El amigos más fiel del ser humano sólo lo abandona en una ocasión, cuando va a morir. ¿Por qué reaccionan así los canes? ¿Qué les impulsa a alejarse de sus amos? Existen varias teorías al respecto.

Pastor Aleman durmiendo

Mentalidad de manada

Desde el periodo anterior a la domesticación, los perros mantienen un comportamiento muy interesante: Se esconden cuando están enfermos.  Esto se debe a que antiguamente cuando vivian de manera natural en estado silvestre, rodeados por grandes predadores y manadas de jerarquias muy fuertes lo hacian para no entorpecer el avance del grupo. Su objetivo es que el resto de la manada no se vuelva vulnerable a los ataques.

Desde esos origenes hasta el dia de hoy conservan esta PRECAUCION INSTINTIVA en su codigo genetico que es la encargada de hacer que se alejen cuando se sienten mal.

Evitar la pena al amo

Los defensores de la psicología animal creen que los perros se distancian de los amos al morir para evitar que sus dueños sufran.

Por dignidad

Los mismo que apoyan la psicología animal también creen que los canes buscan la soledad para conservar su dignidad.

Si tu perro esta pasando por esto te doy algunos consejos.

Limpieza: Todos los escondites de tu perro deben ser mantenidos limpios para que no le provoques mas problemas de salud ya que su sistema inmune puede estar bajo riesgo y expuesto a infecciones

Solitario: Deja que se aisle cuando el crea que debe hacerlo, respeta su voluntad y no lo saques a la fuerza de su escondite por que eso lo asustara mas o se sentira peor.

Seguridad: vigila siempre el comportamiento, no lo dejes colocar su barriga sobre superficies frias, adoptar posiciones extrañas ya que pueden causarle mas daño. y sobre todo no dejes de consultar con el veterinario.

Mas vale siempre prevenir que lamentar

Comparte si te gusto y deja tu comentario.