Pastor Aleman

El pastor alemán es una de las razas de perro más populares y versátiles del mundo. Trabajador nato, afectuoso con la familia, excelente guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, paciente y protector con los niños. Valentía, inteligencia, abnegación y fidelidad son unas de las tantas virtudes que caracterizan a esta raza de perro. También es conocido con el nombre de ovejero alemán (Deutsche Schäferhunde). Entre las múltiples tareas que puede realizar este perro destaca la de perro policía debido al uso que le dan las fuerzas de seguridad y el ejército en muchos países, donde incluso cuentan con unidades específicas.

Historia del Pastor Aleman

Pastor Aleman con sus Cachorros

El Perro Pastor Alemán es una de las raza  de pedigrí más numerosa del mundo y De la idea del fundador de la Asociación de Pastores Alemanes, Max von Stephanitz, fue desarrollar un perro poderoso, seguro y equilibrado  y gracias a esto se ha convertido en una receta internacional para el éxito en cuatro patas.

Utilizando perros pastores de pelo largo, pelo corto y pelo duro de Wurtenberg, Turingia y Barvaria, Von Stephanitz y otros criadores entregados, crearon al elegante, entusiasta, obediente y hermoso Perro Pastor Alemán. Desde 1899, la raza se cría según el plan, se expusieron tanto la variedad de pelo largo como la de pelo duro.

Actualmente en muchos países, sólo la variedad de pelo corto está reconocida para las competiciones de exposición.

Pastor Aleman en la guerra con los soldados

Cuando empezó la Primera Guerra Mundial, el Perro Pastor Alemán era popular en toda Alemania y rápidamente se extendió a otras partes del mundo. Esta raza fue utilizada como perro rastreador durante la Segunda Guerra Mundial por el ejército alemán y policías. De hecho, los servicios prestados durante las dos guerras mundiales le granjearon un respeto y admiración universales.

Por desgracia, la cría indiscriminada ha provocado problemas tanto físicos como de conducta. Con frecuencia significativa, se presentan artritis de las articulaciones, enfermedades gastrointestinales. Otros problemas médicos igualmente comunes son el nerviosismo la timidez en agresividad hacia otros perros y, como consecuencia la calidad de cada uno de estos perros varía de forma bastante considerable.

 

Características Pastor Aleman

El Cuerpo

El cuerpo del perro pastor alemán está muy bien proporcionado, es un perro fuerte, con un cuerpo robusto, musculoso, ligeramente alargado y con una estructura ósea muy sólida. la cabeza debe ser proporcionada al cuerpo y la frente un poco más redondeada. La nariz normalmente es negra, sin embargo también puede ser de color azul o de color hígado. La mandíbula tiene una fuerte mordida en forma de tijera. Los ojos son de color almendrado y nunca sobresalen. Las orejas son anchas en la base y en posición vertical. Las orejas de los cachorros que tienen menos de seis meses pueden inclinarse ligeramente.

Tamaño

Los pastores alemanes son una raza de perros grandes que miden entre 22 y 26 pulgadas (55 y 65 centímetros) de largo y tienen una altura de 25 pulgadas (63 centímetros). Su peso oscila entre las 49 y las 88 libras (22 y 40 kilos.)

La cola con un pelaje espeso llega hasta por debajo de los corvejones y cuelga hacia un lado cuando el perro están reposo. Tanto las patas delanteras como los hombros están muy musculosos, Los huesos son fuertes y robustos. Los pies redondos tiene unas almohadillas muy duras. Existen tres variedades diferentes de Pastor Alemán, el de capa doble, el de pelo largo y uno intermedio, llamado plush coat (capa de felpa en inglés)

El pelaje y sus colores

Lo más normal es que el pelaje sea una mezcla de negro con canela, de color acero o de color color negro. Pero también puede ser blanco azulado. Los perros que son totalmente de color blanco se suelen reconocer en algunos clubes como una raza aparte y se la llama pastor blanco americano.

Caracter Pastor Aleman

Esta raza a menudo se utiliza como perro de trabajo, los Pastores alemanes son valientes, entusiastas, están siempre alerta y nunca tiene miedo. Alegres obedientes y con siempre con ganas de aprender, estos perros son tranquilos, seguros de sí mismos e inteligentes. El pastor alemán es un perro extremadamente fiel y valiente, no se lo va a pensar dos veces antes de dar la vida por su familia. Además tienen una alta capacidad aprendizaje.

Les encanta estar cerca de su familia, aunque pueden ser algo desconfiados con los extraños, es una raza que necesita estar cerca de su gente y no se les debe dejar solos durante largos periodos de tiempo.

Sólo ladran cuando es necesario, es frecuente que se usen como perros policía ya que el pastor alemán tiene un instinto protector muy fuerte y es muy leal a su dueño. Es importante socializar a la raza a partir de la etapa de cachorros, cuando suceden agresiones y ataques a las personas, se deben a una mala educación y a un mal adiestramiento por parte de los dueños.

Durante varias décadas, el pastor alemán estuvo al lado del hombre, cumpliendo una variedad de deberes. La versatilidad de la raza y ahora hace posible usar estos perros en cualquier rama de la vida. Con el entrenamiento adecuado, el animal puede demostrar habilidades increíbles porque el pastor alemán es un perro trabajador al que le encanta aprender y se esfuerza por cumplir con las órdenes del propietario. Sin embargo, los representantes de esta raza son apropiados y están bien administrados en el papel de compañero, la educación adecuada no es un peligro para las mascotas y los niños.

 

Todas sus mejores cualidades El pastor alemán solo puede demostrar a través de una comunicación constante con ella, con una educación adecuada. No se recomienda comprar el pastor alemán como primer perro porque son animales fuertes y fuertes propensos a la dominación y necesitan un gran esfuerzo físico.

 

Al mismo tiempo, la perra de un pastor alemán es mucho más fácil de manejar y menos agresiva, se recomienda llevar una perra a una familia donde crezcan los niños. Los cachorros son abuelos y escuchan al bebé con placer, nunca golpearán al bebé. Esto se aplica solo a los niños a quienes la madre considera miembros de la familia. Contrariamente a la opinión popular, a los pastores alemanes no les gustan los hijos de otras personas, pueden atacar a un niño que pasa.

Dependiendo de la educación y el propósito, el pastor alemán presenta sus mejores cualidades:

  • Pastoreo: Los pastores son perros de pastor, y un pastor alemán puede ser muy bien utilizado como asistente en pastoreo de ovejas o en grandes rebaños. Los perros de esta raza están atentos y toleran el calor o el frío, incansable y capaz de seguir a la manada sin dejarlos vagar.
  • Motor de búsquedaUna nariz excelente y un instinto predatorio innato hacen del pastor alemán un hermoso perro de caza.   Los perros entrenados trabajan claramente, no necesitan incentivos adicionales, después de detectar que el delincuente puede posponerlo hasta que el conductor se acerca.
  • Patrullar: Pastor alemán tamaño impresionante, fuerte capacidad psíquica de esperar que la capacidad de tomar decisiones en caso de emergencia – todo esto hace que el pastor alemán adecuado para el trabajo policial como una patrulla de perro o cuerpo de guardia. Un perro de la ciudad puede caminar con seguridad cerca sin prestar atención a niños ruidosos o perros callejeros, monitoreando cuidadosamente a las personas potencialmente peligrosas para el propietario.
  • Compañera: Las personas que se han convertido en dueños de un pastor alemán siempre conservarán esta raza de perros. Inteligente, dispuesto a aprender y ejecutar órdenes, sin molestar, pero adorando la comunicación con el perro, son compañeros ideales. Sheepdog convertirá a la compañía en una persona solitaria, se convertirá en miembro de una familia ruidosa o será un abogado confiable para un adolescente. El pastor alemán no es intrusivo, siempre está listo para aventuras y hechos heroicos, confía en sí mismo y ama a todos los miembros de la familia.
  • Atleticos: El placer de trabajar con un pastor alemán en el campo de entrenamiento o en el ring no es nada comparado con la sensación de estar unificado con un perro y de entender al animal a medias. La capacidad de entrenar perros de esta raza es muy alta, el entrenamiento diario en exposiciones o entrenamiento deportivo ayuda al perro a entender al dueño a través de los movimientos más pequeños, las expresiones faciales y la apariencia.

Posibles problemas de caracter

Como casi siempre los problemas surgen cuando el dueño permite que el perro sea el líder de la manada y esté un escalafón por encima de los seres humanos y además de esto no le posibilita hacer el ejercici

o tanto mental como físico en un ambiente tranquilo y de una manera firme, consistente y con confianza. Un Pastor Alemán estable, bien equilibrado y educado siempre va ser bueno con otros animales domésticos y un perro excelente para estar con los niños de los de la casa.

Un Pastor Alemán no nos va a hacer ningún caso si tiene la sensación de que es más fuerte que nosotros, pero sin embargo son perros no responde muy bien si la disciplina a la la que les sometemos es demasiado dura, este comportamiento de superioridad por parte del dueño debe ser natural, y no tratar al perro como si fuese una persona. Debemos aprender y estudiar los instintos caninos y tratar al perro en consecuencia.

 

Lealtad

Al ser muy inteligente y tener la capacidad de aprender fácilmente, el perro es muy leal y  ha sido utilizado como perro pastor, perro guardián, perro policía, perro guía para invidentes, para la búsqueda, salvamento y como perro del ejército. El pastor alemán también sobresale en muchas otras disciplinas, como el seguimiento. la obediencia, el agility y otras muchas actividades. Su gran olfato le permite rastrear drogas, intrusos, incluso también puede alertar al ejército de minas subterráneas antes de que detonen o de una fuga de gas en la tubería hasta 15 m bajo tierra.

Salud y tiempo de vida Pastor Aleman

Hay dos problemas de salud comunes en los pastores alemanes. Tienden a sufrir de artritis a edades avanzadas, especialmente en las caderas. También son propensos a infecciones en los oídos a causa de sus grandes orejas y los pocos cuidados que se le dan cuando estos se mojan o se bañan por eso es muy importante siempre después del baño secar bien sus orejas.

Pastor Aleman en la montaña

La cría indiscriminada de la raza ha provocado enfermedades hereditarias como la displasia de cadera y de codo, así como algunos problemas sanguíneos, epilepsia, eczemas, queratosis (inflamación de la córnea), enanismo y alergia a las pulgas. Muchos pastores alemanes son delicados de estómago, es recomendable darles un buen alimento balanceado.

Algunos también son propensos a los tumores de bazo, a la mielitis degenerativa, a la insuficiencia pancreatitis endocrina, fístulas perianales y a la enfermedad Von Willebrand.

Tiempo de vida

El tiempo de vida de un pastor Aleman esta entre 9 y 13 años, aunque se encuentran casos de ejemplares que viven bastante menos y algunos que han vivido mas de 13 años.

La vida en la raza va a depender mucho del tipo de alimentación, cuidados, atención medica, el tiempo que se le dedica a realizar ejercicios para que este se mantenga activo y por lo tanto mas saludable que un perro sedentario.

Una manutención con mucha responsabilidad ayudara a prolongar la vida de su perro y que este no sufra mucho en el final de sus dias. por lo tanto tenemos que tener presente todos los cuidados principales que tiene el perro.

Características de la educación del cachorro

Para que el pastor alemán muestre las mejores cualidades, debemos comenzar el entrenamiento del cachorro en los primeros minutos de conocimiento. Los cachorros de pastor alemán son niños extremadamente seguros que no se confunden con la nueva situación o con extraños. El cachorro durante un mes y medio intenta explorar un nuevo hogar, probar todo con el diente que ingresa al campo de visión y jugar con todos los objetos en movimiento.

Los pastores se familiarizan con la limpieza si la colocan regularmente en la calle. Durante los primeros dos meses, el cachorro puede dominar más comandos aprendidos durante si jugamos en ellos. En cuatro meses, el cachorro debe ser llevado a un campo de entrenamiento: la socialización es muy importante. Si se planea exponer al animal, es imprescindible enseñarle al cachorro a moverse al frente del propietario. Este ejercicio se realiza con un collar suave para distancias cortas en el comando “adelante”. Es importante que el cachorro camine por igual sin amasar la correa.

temperamento animado de un pastor alemán que se encuentra bajo raza del perro, causando a menudo una actitud negativa pastorea a los propietarios de otras razas de perros. Neamnii, fuerte, seguro de sí mismo y “Alemania” start sitios certească, disparar perros en las razas de pelea, alabó ira y la agresión exposiciones. Esto – el comportamiento normal del Pastor Alemán, para el cual no debes discutir o pedalear al animal.

No se puede dar a un cachorro en crecimiento una gran cantidad de actividad física en forma de correr al lado de una bicicleta o jugar con perros más grandes que él. Durante el juego, el cachorro puede ser estirado o herido, lo cual es muy  difícil de tratar si esto ocurre. Hasta que el perro tenga nueve meses, debe caminar con él solo a pie, en la hierba, en grava o en caminos sucios, sin sobrecargar al cachorro, descansando un animal cansado.

El entrenamiento del pastor alemán comienza con cuatro meses, por lo que el perro tiene tiempo para asistir a un curso de capacitación general para el año y un curso de hasta los dos años. Si lo desea, puede seguir aprendiendo a través de otros programas. Te recomiendo la guia de crianza del pastor aloman cachorro

Preguntas frecuentes

¿Quién usará un pastor alemán?
  • Las personas y las familias, incluidos los niños, llevan un estilo de vida activo y saludable.
  • Como compañero de atletas.
  • Personas y familias disciplinadas y tranquilas que necesitan un supervisor vigilante.
¿Qué tan difícil es el mantenimiento y el mantenimiento?
  • El nivel de complejidad está por debajo del promedio.
¿Me puedo quedar en el departamento?
  • Sí, pero sólo si trabajan de forma activa al menos dos horas por día para un perro adulto, la formación, de largo alcance en la naturaleza (de campo, bosque, parque) al menos una vez a la semana.
Tal vez solo vivir en la calle?
  • Sí, pero solo si hay un recinto especial con techo y cabina climatizada. Budku no debe instalarse en concreto, sino en pisos de madera. El área debe estar cerrada por una valla alta, para que el perro no asuste sus ladridos constantes a los transeúntes.
Actitudes hacia los niños
  • Muy lindo con los niños, incluso si él los guarda. Él puede controlar el movimiento alrededor de la casa. Un adolescente se convertirá en un excelente amigo y compañero. Cuando se juega con un niño de 6 a 8 años, el control de un adulto es necesario porque el niño puede causar lesiones a los animales. Un niño de entre 9 y 10 años puede ser entrenado bajo la supervisión de un adulto.
¿Es agresivo?
  • De acuerdo con el perro estándar, la resistencia increíble y una mentalidad fuerte son diferentes, no experimenta sentimientos de ansiedad o miedo, por lo que la agresión no será. Una actitud poco clara hacia los extraños es la norma y no se considera una agresión.
¿Con qué frecuencia y cuánto tiempo necesita ir?
  • Cachorro hasta 6 meses: no más de 10-15 minutos ilimitados tantas veces al día.
  • Hasta el año, estás montando de 2 a 3 días durante 45 a 60 minutos.
  • Un perro adulto debe tomarse al menos una vez al día durante una hora. Idealmente, caminar debería tomar aproximadamente dos horas alternando juegos divertidos y elementos de entrenamiento.
Conoce a otras mascotas?
  • La socialización es necesaria. Puede tratar de proteger a los miembros de la familia, especialmente a los niños, de otros animales.
¿Con qué frecuencia nos lavamos? ¿Puedo nadar en el agua?
  • El perro no puede lavarse durante dos o tres meses después de la vacunación. Puede limpiar con una esponja húmeda.
  • Un adulto puede lavarse no más de 2 a 3 veces al año usando solo un champú de calidad especial para perros.
  • En los tanques puedes nadar de 6 meses a una temperatura del aire de al menos 25 grados.
¿Necesitas ropa y juguetes?
  • No hay necesidad de ropa. Los juguetes deben ser necesarios, especialmente en un cachorro, de lo contrario todo caerá. Los peluches están prohibidos. Los mejores materiales son látex duradero o caucho moldeado. El tamaño depende de la edad, el juguete no debe ser tan pequeño como para ser tragado.

Video todo sobre el Pastor Aleman

Aqui te dejo un video muy bueno para que complementes y tengas mas información.